¿Por qué elegir Prestashop para crear una tienda online?

agence360 agence360

¿Por qué elegir Prestashop para crear una tienda online?

Hoy en día las compras en Internet forman parte del día a día de cualquiera, independientemente de su lugar de residencia, su clase social o sus hábitos de consumo. Es por este motivo que la creación de una tienda online se ha convertido en algo obligado si queremos adaptarnos a los hábitos de los consumidores. 

Se trata de una solución ideal porque además de generar ingresos extra, permite omitir los canales de marketing tradicionales, reduce costes y, al mismo tiempo, rompe la barrera de la geolocalización.

Pero para crear una tienda virtual es necesario seleccionar un entorno o herramienta apropiada que facilite todo el proceso y cumpla con todas las funcionalidades que necesitas, teniendo en cuenta el número de actualizaciones de seguridad, el número de plugins que existen y la flexibilidad que ofrece.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿cuál es la mejor herramienta para crear una e-commerce? Sin duda alguna Prestashop.

¿Qué es Prestashop?

Prestashop es un paquete de software de comercio electrónico de código abierto que ayuda a crear y gestionar una tienda en línea. Actualmente es la herramienta líder en la creación de tiendas online, cada vez más popular en los últimos años. Esta solución de comercio electrónico ofrece múltiples características que pueden ayudar a simplificar la creación y gestión de una e-commerce. Es una herramienta perfecta para las pequeñas y medianas empresas que quieren iniciar o actualizar sus tiendas online.

PrestaShop es la mejor opción para los empresarios que buscan personalizar su tienda online. Existen más de 3000 módulos que permiten aumentar el tráfico, mejorar las conversiones, implementar estrategias de marketing fuera de los canales tradicionales y fidelizar a tus clientes. Es flexible, fácil de usar y personalizable, por lo que es ideal para cualquiera que desee crear o mejorar su presencia en internet. Por ejemplo, incorpora funciones de seguimiento de productos que permiten a los minoristas gestionar fácilmente las ventas y hacer un seguimiento de su inventario

Ventajas de utilizar Prestashop:

  • Fiable, seguro y fácil de usar: Prestashop ofrece una plataforma fiable y segura que es fácil de usar. Su diseño fácil de usar y conciso hace que sea sencillo para los diseñadores y desarrolladores web incorporar la plataforma en sus sitios. Además, Prestashop es compatible con diversos sistemas de gestión de contenidos y ofrece diversas opciones de localización. Esto lo hace perfecto para las empresas que necesitan gestionar varios idiomas y/o tienen una presencia global.
  • Facilidad de uso: Una de las ventajas más importantes de Prestashop es que no está ligado a ninguna tecnología específica por lo que no se necesitan conocimientos técnicos avanzados para utilizarla. Esto significa que las empresas no necesitan invertir tiempo y dinero en el aprendizaje de una nueva plataforma.
  • Variedad de dispositivos: Prestashop se puede utilizar en una variedad de dispositivos, dando a los usuarios la flexibilidad que necesitan para mantener sus páginas web actualizadas y gestionarlas con éxito, independientemente de dónde nos encontremos.
  • Implementación rápida y rentable: el uso de Prestashop sobre otras plataformas puede ayudar a las empresas a reducir los costes asociados a su sitio web. Por ejemplo, la personalización de un CMS a menudo puede ser lenta y/o costosa, por lo que es importante para las empresas considerar opciones como Prestashop cuando se busca una plataforma segura y fiable. Al tratarse de una plataforma gratuita y de código abierto, permite crear tiendas online sin tener que pagar licencia de compra o de uso.
  • Alto nivel de personalización: Gracias a la gran variedad de temas, plantillas y módulos que ofrece Prestashop, se puede personalizar cualquier tipo de comercio electrónico adaptándolo a las necesidades y preferencias de cada uno. Con la flexibilidad inigualable que proporciona Prestashop en términos de diseño y formato, es la herramienta perfecta para conectar con tu público objetivo.
  • Funcionalidad: Independientemente del número de productos o servicios que quieras ofrecer, el sistema es capaz de mantener una experiencia fluida y eficiente para los usuarios ya que utiliza únicamente en protocolos php5 y MySQL 5.
  •  

  • Posicionamiento web: Prestashop se ha desarrollado teniendo en cuenta aspectos técnicos y criterios de SEO, por lo que cualquier e-commerce podrá ser optimizada para los motores de búsqueda como Google. Con esta aplicación de comercio web, ahora es mucho más fácil que nunca posicionar un negocio online en los principales buscadores, lo que le permite aprovechar al máximo las oportunidades de marketing online que ofrece.

  • Multitienda: PrestaShop permite crear varias tiendas online desde un único panel de administración. La posibilidad de gestionar varias tiendas online desde la misma plataforma crea un único punto de contacto para el servicio de atención al cliente. Esto puede ser especialmente útil para los empresarios que necesitan gestionar varios equipos de atención al cliente o dar soporte a varias ubicaciones geográficas, ya que se puede acceder a toda la información relevante en un único lugar. Además, poder gestionar varias tiendas online desde un único panel facilita mucho el seguimiento de las ventas y las estadísticas de marketing, ya que no es necesario introducir manualmente los datos en diferentes formularios ni realizar el seguimiento de varias campañas.

  • Tranquilidad del soporte: Detrás de Prestashop hay una gran comunidad que se caracteriza por su constante actividad por lo que es fácil encontrar respuestas a cualquier problema que pueda surgir durante su implementación o su uso diario. Además, gracias a todos los recursos disponibles que existen, es muy fácil aprender a utilizar cualquier función y podrás dominar por completo la gestión de tu e-commerce.

Diferencias con otros CMS:

  • Magento: Se lanzó en 2003 y rápidamente se convirtió en la plataforma de referencia para los grandes gestores de comercio electrónico. Se trata de uno de los CMS mejor preparados a nivel técnico y precisamente por eso su precio parte de los 2000€ al mes. No es una opción viable para pequeñas empresas que estén empezando por el elevado coste y porque necesita un equipo técnico bien formado para su gestión.
  • Joomla: La primera versión fue lanzada en 2005. El desarrollo de Joomla se considera normalmente más avanzado y caro que otros CMS como PrestaShop o Shopify. Esto se debe principalmente a los requisitos de desarrollo asociados a la creación de soluciones de comercio electrónico sofisticadas y al gran número de complementos y recursos de terceros que se requieren. Además, muchos consideran que Joomla es difícil de aprender y dominar y tiene menos apoyo de la comunidad en comparación con otras soluciones de comercio electrónico. A pesar de estos inconvenientes, Joomla sigue siendo una opción popular entre los desarrolladores web debido a su flexibilidad y potencia.
  • Shopify: Creada en 2006, permite configurar una tienda online pero con un margen de personalización mucho menor que el de Prestashop ya que solamente existen 70 plantillas. Tampoco es recomendable si necesitas funcionalidades avanzadas como la gestión de inventario. Además, Shopify cobra altas tarifas por planes de suscripción mensuales y se lleva un porcentaje de cada venta que se realiza.
  • Woocommerce: Desde 2011, es un plugin para WordPress por lo que es una buena opción si tienes la página web creada con WordPress. No requiere programación avanzada y su instalación es gratuita. Sin embargo, depende de que tengas WordPress siempre actualizado a la última versión y le faltan algunas funcionalidades gratuitas como la personalización del envío.

Como hemos visto, las ventajas de usar Prestashop sobre otros CMS hacen que sea un fuerte contendiente para cualquiera que busque una plataforma profesional, fiable y fácil de usar para sus negocios en línea. Además, gracias a su sólida comunidad de desarrolladores, siempre están añadiendo nuevas e innovadoras funciones.

Tanto si necesitas ayuda para encontrar, gestionar o vender productos, la solución de comercio electrónico PrestaShop tiene todo lo necesario para satisfacer tus necesidades. No lo pienses más: empieza a explorar sus capacidades hoy mismo y comprueba por qué sigue siendo la opción preferida de tantos vendedores online.